A través de nuestros programas, fortalecemos las capacidades y contribuimos a la autoestima de las niñas, niños y sus familias en la Rivera Hernández.

Alimentación

Compartimos a diario dos meriendas nutritivas a las y los menores. Además, compartimos alimentos con las mujeres que participan en formaciones y reuniones.

Becas


Acompañar en la formación académica  de los/as menores, donde realizan una hora de estudio en lo que hacen sus tareas escolares, investigaciones por medio de internet o se les designa ejercicios que ayuden a reforzar las asignaturas que cursan. Además el grupo de becados reciben sus útiles, mochilas y uniformes escolares.

Salud e Higiene

Cubrimos los costos relacionados con la salud y mantenemos un seguimiento nutricional constante de los menores. Cada trimestre, proporcionamos una bolsa con productos de higiene personal, y ofrecemos un espacio de juegos seguro para su disfrute.

Sueños a mano


El grupo de mujeres es diverso en cuanto a habilidades y conocimientos. Algunas de ellas destacan en el arte de corte y confección, encargándose anualmente de confeccionar los uniformes de las y los menores. Otras poseen habilidades en el bordado, la cocina y la elaboración de desinfectantes. Lo más destacado es su entusiasmo por aprender y compartir sus distintos saberes.

Espiritualidad

Es un espacio acondicionado para fomentar la meditación como un camino hacia la sanación personal y como alternativa a la violencia. Se fomenta el Buentrato en cada una de las actividades del programa.