Si me matan resucitaré en el pueblo.

Mons. Romero

Beneficiarios

Atendemos a 200 menores y mujeres en dos jornadas diarias (8:00 a.m. – 11:00 a.m. y 2:00 p.m.-5:00 p.m.). Los y las menores tienen acceso a espacios de estudio con material didáctico y pedagógico donde además de hacer sus tareas de la escuela también investigan y se educan sobre la autonomía, el amor propio y del poder de lo comunitario. Paso a Paso les brinda merienda y les ayuda a fomentar su creatividad en manualidades. Aquí también cuentan con un espacio seguro para aprender jugando

También forman parte de grupos de trabajo como: costura, espiritualidad, siembra donde se les educa desde la responsabilidad, la autonomía, la defensa de los bienes naturales.

Atención a la mujer y madre

Paso a Paso ofrece a las mujeres y madres de los y las menores la posibilidad de formarse y disfrutar de diversas actividades culturales. Como muestra de responsabilidad con el Programa ellas realizan un servicio en distintas áreas como costura, aseo, cocina, huerto y demás.

Las mujeres son en su mayoría madres o responsables de los menores que asisten al programa, son alrededor de 30 mujeres que prestan un servicio en este espacio ya sea en aseo, cocina o dentro de algún grupo de trabajo… también reciben formación y participan de diferentes espacios como meditación y actividades culturales.