No hay mayor acto de rebeldía que defender la alegría.

Berta Cáceres

El Programa

El Programa socioeducativo de la Iglesia Católica “Paso a Paso” es una organización sin fines de lucro que trabaja por un futuro mejor para la niñez de Honduras, brindándoles a niños, niñas y adolescentes las condiciones necesarias para salir adelante en este largo camino que es la vida.

Paso a Paso es un programa socieducativo de desarrollo comunitario que brinda una educación tanto académica como integral, ofreciendo oportunidades de formación a los menores y las familias del sector de la Rivera Hernández en diferentes espacios: nutrición, juego pedagógico, refuerzo escolar, talleres, música y cuido del espacio que habitamos.

Es un proyecto donde se trabaja la autonomía, la creatividad, la responsabilidad y los sueños personales y colectivos, un lugar seguro para nuestros menores. Fortalecer el Buen Vivir  y  el sentido  de  comunidad  con la esperanza de construir paso a paso una sociedad más justa al cuidado de los bienes naturales y comunes y la vida digna.

un oasis en medio de la comunidad.

Misión

Somos un programa socioeducativo que trabaja con menores de 5 a 19 años que se encuentran en riesgo social, en edad de escolarización, ofreciendo oportunidades de formación académica e integral.

Visión

Convertirnos en un programa autosostenible mediante la integración de las familias en los grupos de trabajo y una comunidad transformada, que tome decisiones, tenga pensamiento crítico y sea de su total autonomía dentro de la comunidad.

Objetivos

El trabajo que realiza Paso a Paso se fundamenta en los siguientes objetivos estratégicos:

  • Desarrollar recursos socio-educativos, recreativos, sanitarios y de promoción social que sirvan de cimiento para el desarrollo de los y las menores y sus familias.
  • Influir favorablemente en el ámbito escolar estimulando la cooperación entre menor, familia, centro educativo y Paso a Paso.
  • Promover formas de pensamiento crítico y de acción asamblearia que fomenten la autonomía de las personas.
  • Suscitar el Buen Vivir y el sentido de comunidad en las personas que se integran al Programa, con la esperanza de construir paso a paso una sociedad más justa al cuidado de los bienes naturales, de los bienes comunes.