Regidos en torno al árbol que nos da sombra y vida día a día…

Taller

Es un espacio dedicado al desarrollo de la motricidad fina: aprender a cortar, pegar, seguir indicaciones, realizar trabajos limpios y a combinar colores, entre otras actividades para fomentar en los/as menores hábitos como la responsabilidad, la puntualidad, el orden, limpieza del espacio y el cumplimiento de normas de convivencia en espacios compartidos.

Biblioteca

Libros de estudio, de investigación, lectura y otros materiales necesarios para que las/os menores realicen las tareas que en las escuelas les han dejado, acompañadas por una educadora que les explica aquellas tareas que no entienden y revisa que las lleven completas y bien desarrolladas.

Música

El aula de música se presenta como un espacio educativo integral, guiado por un enfoque pedagógico que abarca cuatro disciplinas fundamentales. Estas incluyen clases de canto, clases de orquesta (violín, viola, violonchelo), clases de percusión y clases de piano. La elección de estas disciplinas se llevó a cabo de manera participativa y democrática, donde los/as menores expresaron sus deseos y preferencias, contribuyendo así a un ambiente de aprendizaje enriquecedor y personalizado.

Esta sala fue nombrada Sala de Música Teresita Campos, en honor a nuestra querida amiga y directora del Museo de Antropología e Historia de San Pedro Sula, que siempre nos ha inspirado a cuidar la cultura y ver su belleza.

Comedor

Esta área cuenta con un clima agradable para que los menores consuman a diario la merienda que se les ofrece 2 veces al día. También funciona como un espacio multifuncional, donde se pueden ver películas o realizar presentaciones culturales en el escenario con el que cuenta.

Siembra

El grupo de siembra de se creó en el año 2019 con la intención de brindar alimentos saludables a las familias que  Paso a Paso apoya, y enseñar a la niñez y madres que participan en el programa cómo fomentar una relación mutua con la tierra y su comunidad local.