Equipo

Somos un equipo comprometido con el desarrollo integral de nuestra niñez. Desde la diversidad de nuestras capacidades y habilidades, ponemos el corazón en cada actividad para ofrecer espacios de aprendizaje, protección y disfrute para las familias. Nos caracteriza la apertura a ser cuestionados, la escucha activa y la disposición constante a aprender de cada persona que forma parte del Programa.

El equipo de Paso a Paso está conformado por cinco personas con responsabilidades específicas. Una administradora y la coordinadora del Programa lideran la logística y las operaciones del centro. A ellas se suman tres educadoras que acompañan el proceso formativo de niñas, niños y adolescentes beneficiarios de becas escolares, cada una a cargo de un grupo concreto de familias. Además de su labor educativa, las educadoras también participan y coordinan uno de los grupos de trabajo comunitario del Programa: siembra, costura o espiritualidad, promoviendo autonomía, habilidades y sentido de comunidad.

Asimismo, semanalmente nos organizamos para acompañar distintos espacios del Programa, fortaleciendo el trabajo colaborativo. Una de las educadoras coordina el Grupo Freire, un espacio diseñado para menores con necesidades educativas específicas, donde se brinda atención personalizada y formación adaptada para potenciar su aprendizaje y desarrollo integral.